lunes, 28 de junio de 2010

MUY DIVERTIDA


Muy divertida, siempre está riendo, tienen un piropo para cada una de sus amigas, cuando realmente ella es la más guapa. Desde el primer día esta ratona grande, quiso implicarse en la familia de carieñas, y de que manera a entrado... pisando fuerte y con las ganas multiplicadas por ser costalera del Martes Santo.


¿Quien me iba a decir a mi, que un ensayo fuera por la tarde? y lo mejor ¿quien me decía a mi, que a la jefa de parihüela se la mimaba tanto con pastas de chocolate?, claro que para mi esta niña, ya tiene la gloria "ganá", y el puesto ni que decirte.


Nos hemos reído con ella y se ha sumado, a como yo les llamo, las incansables de las fiestas, es jovial, alegre, risueña, con una juventud extrema, y estoy segura que aunque puedo conocerla relativamente poco, será una hermana de futuro, de las que perduran bajo tempestades y de las que luchan con uñas y dientes. Un placer Emi...

LAS ÚLTIMAS SERÁN LAS PRIMERAS...


Y que puedo yo decir de ella, si todo cuanto la rodea es Caridad, y es que mejor que nadie entiende lo de dar amor desinteresado a los demás, es limpia y pura, y aunque entró de las últimas en esta cuadrilla, se ha convertido para muchas, yo incluida, en alguien fundamental debajo de ese bendito faldón.


Si alguien puede dar lecciones de hermana es ella, si alguien peca de bondad en esta bendita Hermandad su nombre es Inma Melero, si alguien puede dar ejemplo de buena persona, de racional, de honestidad, de luchar por lo que quiere, esa es Inmaculada Melero Canalejo.


No le viene de familia, ni siquiera su hermano consiguió pellizacarle de tal manera que ingresara en la lista de hermanos, aún recuerdo, en el coche la ilusión que me hizo cuando me propuso, "¿y yo, podré llevar a la Virgen, seré capaz?, pues a mi me gustaría" intuyo, porqué y porqué no, pero sólo ella sabe porque está allí.


Carieña a más no poder se ha ganado el cariño de sus compañeras, espero tenerte muchos años, dentro, fuera, en casa, como amiga, como hermana, como todo.


Un abrazo fuerte, flacucha "un guiño"

miércoles, 23 de junio de 2010

ESTHER LA REBU Y MARÍA LA FUTURA

Nadie ha bailado más que ella en la feria, nadie mejor en la cocina, ninguna ha pasado tantas horas bebiendo rebuhito, es un crak...
De caracter fuerte y activa, con gran voluntad y casi siempre cumple sus objetivos, intuitiva, creativa, toda una "ratona", eso sí, una ratona flamenca, de feria, de las buenas...

Una persona entrañable, muy fácil de conocer y me consta que es Carieña por los cuatro costaos, más que nadie disfruta debajo del paso y siempre respetuosa y afable con la cuadrilla. Este Corpus se hizo un hueco grande en el corazón de la que escribe, por ser tan llana y trasparente y porque es de las luchadoras que manifiestan su amor sin pudor por la Virgen del Martes Santos allí donde vaya.

Compartimos dos trabajaderas, la que nos da Amor y Trabajo y la que regala Caridad, espero que no faltes nunca a ninguna de las citas, has sido pionera bajo los pies de una Virgen hermosa donde las haya, quédate con la historia y sigue escribiendo páginas por mucho tiempo.

Por cierto en esta entrada tengo que sumar a una chica, que seguro será ratona, por cómo es, porque su risa tiene que ser carieña, porque está incluso másloca que yo, y revoluciona cada ensayo al que va, ella se llama María y que mejor nombre para ella que este. Espero poder pellizcarte este año próximo y que te unas a esta gran familia.
A ambas, gracias por esos días festivos, por esas sevillanas y esos vinillos a altas horas...

FANI, CARNAVALERA


Se sabía todas las canciones, saltaba más que yo incluso, casi se le escapa la comparsa en su llegada al Teatro Isabel la Católica, porque sólo tiene ojos para "su kike", pero vamos, todo un éxito, eso sí Fanita, en Febrero del 2011 esta que te escribe, se marcha para aquella tierra para estar presentes bien en los ensayos de Medio Siglo, o bien en el Gran Teatro Falla.... no pierdas el teléfono!


Ella es una ratona ya veterana, no lloró na, madre mía... era la eterna lesionada y como ha resurgido, me acuerdo cuando comenté que me gustaría probarla de jefa de parigüela, madre de Dios, pocos apostaban y lo que hizo ella, ninguna, es la líder de las mediana, y a ella le encanta.


Amiga incondicional, disfruta de gran popularidad social en su cuadrilla y un magnetismo personal, que la hace ser así, despistada, nada conformista, pero muy disciplinada, le gusta las cosas bien hechas.


Por estos lares, encuentro que tu nombre significa coronada, y es que ella es la reina jaja, me encanta.

DESIREE, LA COSTALERA NOVATA MÁS APLICADA


Aún la recuerdo sujetando aquel varal, con su carnet de costalera novata y la pobre sin hablar... jaja.


Si alguien ha deseado lo mejor para esta Hermandad, ha sido ella. Su hermano le inculcó que para "sentir", tenía que sumarse a la estación de penitencia del Martes Santo, y a día de hoy, esta ratona sin duda es de nuestra familia. Las pulseras le trajeron más de una lágrima, pero ella sigue incansable.


"Aquella que es querida por Dios" según el significado de su nombre, y de qué manera, es original, idealista, muy sociable y emotiva, le gusta mejorar y realizarse. En ella hemos encontrado a una persona que siempre que necesitemos ayuda estará ahí, lo mismo se pone un delantal, que hace globoflexia, que se coloca su faja o su traje de chaqueta negra.


Eso sí, no la dejéis pensar sola, porque si por ella fuera mañana aparecéis todas vestidas con una camiseta que pone costaleras de tu caridad, una pulsera con el mismo texto, un pañuelo con un bordado similar... jaja.

Ella es de verdad "costalera de tu caridad".


martes, 22 de junio de 2010

INMA, MONI -MONI, INMA


Son dos ratonas idénticas,van a todos lados juntas, estudian lo mismo, se
corta el pelo una para ver como le quedaría a la otra, ambas comen galletas maría, tienen el mismo tipo y la misma gracia, vamos.... son dos en una.


Una mi preferida, la otra "preferida también" , ambos preferidos de los dos... un show... y además, les sorprendo yo, más que él y ellas a mi, jeje.


Después de este guiño, que lógicamente solo entendemos los implicados, decir, que ellas también son pilares fundamentales dentro de esta gran familia cofrade, no sólo porque son la izquierda y la derecha atrás, ni porque llamen a Mónica o a Inma al toque de martillo, si no porque sin ellas mi vida no sería lo mismo.


Siempre han estado, incluso han seguido mis pasos... jugaron a Voleibol, entrenaron, se hicieron socorristas, hicieron el módulo de actividades físico deportivas, son fisioterapeutas, y lo más importantes son hermanas del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad.


Son capaces de transformar la vida de todo aquel que se le acerque haciéndola mucho más fácil. Son geniales.


A mis ratonas repetías, dos besos enormes.

CRISTINA, LA LUCHADORA


"Seguidora de Cristo", el significado de su nombre lo dice todo, porque si hay alguien en esta cuadrilla que ha luchado y querido a su imagen esta ha sido ella. La niña del botijo de entonces, ha sido una incansable seguidora de la de negro, de la Reina del Martes Santo, de la Caridad más absoluta y devota.


Generosa donde las haya, de fuerte personalidad, pero muy racional. Es conservadora y sociable y siempre pone todo su empeño para lo que se proponga.


De cuerpo "varal" y de alma "ratona", porque de casta le viene al galgo. Gracias Cristina, por seguir perseverante en tu fe, por ser lazo de unión para muchas y trasmitir sentimiento puro y verdadero, para ti grandullona, esta segunda entrada, por ser miembro de esta familia, que tu sólo te has labrado.


Se de buena tinta que tu no cantaste nunca eso de "quisiera ser tan alta como la luna", pero esta que te escribe te envidia por otras muchas cualidades, créeme.


Un besazo mi niña

ROCÍO..., GUAPA


Dicen que el significado de su nombre es "la que tiene gracia", y ella está plagada.


Es honesta, sensible con gran sentido común, la persona perfecta para "repetir" debajo del paso porque es una niña de sentimientos verdaderos, y aunque le cuesta mucho trascender sus emociones, los que la conocemos sabemos que es la pieza perfecta, que encaja de forma idónea en esta cuadrilla. Una ratona leal y fiel a sus creencias y a los suyos, que pide que la quieran porque ella quiere querer y lo más importante yo creo que la que más risas nos ha regalado en los ensayos.


Una persona fuerte que no se aplaca ante nada, capaz de resurgir y demostrar todo cuanto esté en su mano, capaz de alzar sus hombros en cuanto a trabajo se refiere hasta el cielo más alto.


Me consta que no pasa su mejor momento y por eso es para ella esta primera entrada en la saga de una colección de hermanas que han creado una familia inseparable. Por todo, desde aquí mi mas sincero apoyo, y mi hombro más que nunca a tu disposición.


Un abrazo fuerte, rubilla.

martes, 15 de junio de 2010

CONVIVENCIA DE AGRADECIMIENTO...

Un brindis.... Con futuras costaleras...
Con el tío más cachondo del mundo
Con dos bellísimas personas, y a una de ellas no le gusta el "rebujito", a ver si lo adivináis...

Sin el zoom...
Una parejilla voley-playera que dará que hablar...
Con un infiltrado entre las mujeres
La colección de "hombres"
Un hermano entre hermanos
Este año los turnos de trabajo en la Caseta de la Lanzada han permitido el disfrute de la feria desde "el otro lado". Escasas personas han tenido que trabajar más de dos días en cocina o barra y gracias a ello nos hemos podido divertir y recrearnos en la fiesta, que al fin y al cabo era para lo que se destinaba el montaje de la misma, disfrutar y seguir creando Hermandad desde el recreo y la risa.

Era difícil coincidir en turnos de trabajo con las casi 50 personas que han colaborado, por ello el Hermano Mayor propuso juntarnos el pasado domingo para darnos en primer lugar las gracias por la colaboración y al mismo tiempo intercambiar opiniones para la próxima feria y pasar un rato de convivencia. Como se suele decir "al mal tiempo, buena cara..." y así fue, sustituimos barbacoa al aire libre por cachondeo en la cochera y pasamos un día bastante agradable, con muy buen ambiente. La propuesta también se formulaba con el objetivo de gastar aquello que sobró de comida y que corría el riesgo de echarse a perder, es por ello que se pidió a aquellos que asistieran un importe para al mismo tiempo seguir ayudando a la Hermandad. Esperando sumar cofrades, hermanos y más amigos para el año que viene y con el deseo de seguir creciendo en proyectos y familia.

martes, 8 de junio de 2010

BALANCE DEL CORPUS. SE CIERRA EL TELÓN

Con toda seguridad, ha merecido la pena..., la premura con la que se organizaba la puesta en marcha de la Caseta de la Lanzada en el recinto ferial, las prisas en cuanto a la búsqueda de turnos de trabajo y el esfuerzo desmedido de artistas y colaboradores, lo han hecho posible.



La Caseta de la Lanzada ha disfrutado de una afluencia de gente importante y se ha colmado de buen ambiente en todos y cada uno de sus días, por lo que se hace entonces una lectura positiva.





La implicación de hermanos y amigos ha sido excepcional, más de cincuenta persona han colaborado desinteresadamente en montaje barra o cocina, siempre con una sonrisa y un objetivo común que nunca dejó de estar presente en todos y es que son muchas las necesidades de las Hermandades y muy pocos los recursos. Cofrades convencidos de que arrimando el hombro se pueden conseguir proyectos mayores, cambian entonces el hábito por la camiseta de trabajo y la diversión a ritmo de sevillanas, sin que falten las marchas procesionales en los respectivos cierres.

Precios anticrisis en platos típicos, venta de gitanillas, toreros y toros de miga de pan, organización de diversas actividades tipo la noche de la juventud, almuerzos y cenas de hermandades representativas de la ciudad y medios de comunicación, “El Casetazo cofrade”, organizado por Agustín Ortega, un grande de la costalería, coros espontáneos que quisieron sumarse a la fiesta, y un sin fin de actividades con el único objetivo de llenar la caseta, y así fue... Hagamos entonces un brindis por un proyecto ambicioso con balance positivo, y poner así el broche final a la feria de 2010.