viernes, 3 de septiembre de 2010

VIII SUBIDA VIRGEN DE LAS NIEVES


Me gustaría desde este blog y a petición de PePe Tapia, antiguo capataz de la Hermandad y amigo conocido por todos, invitaros a lo que será la VII Subida a la Virgen de las Nieves.


Alguno aún no sabrá el porqué de esta hazaña, de modo que intentaré resumirla en buen modo. Bien es conocido la promesa de este hombre, que arrastra a más de un loco cofrade, la de proteger a los suyos, a cambio de subir desde la Iglesia de los Dolores hasta la Virgen de las Nieves, en lo más alto de Sierra nevada, sobre los 1800 metros de altura. La lección es bien entendida, el corazón puede mucho más que el propio físico o mental. Este año la subida está dedicada a aquellos que sin pedir nada a cambio nos lo dieron todo, Nuestros Padres.


Para todo aquel que quiera vivir la experiencia... Nos veremos a las 5:30 de la mañana en la Ventanita del Moreno (como él la llama) la Iglesia nuestra, el hecho de quedar a esta hora es es para comenzar el camino de noche y no ver la cuestas infernales que comenzamos en pocas horas, a subir. La llegada al Purche se estima sobre las 9 de la mañana donde se hará una pequeña parada para desayunar para concluir en la Virgen de las Nieves sobre las tres de la tarde.


Ahora viene lo mejor, con un millón de agujetas, acordándote de la maldita promesa... una vez entregado sus flores, y llorado de emoción y falta de fuerzas, comeremos en las Vívoras juntos.


Es importante que aquellos que quieran acompañarnos en coche no duden en hacerlo, incluso sólo a la comilona aquel que tenga que trabajar dicho día. Es necesario igualmente saber cuantos nenes se apuntarán al último recorrido desde la Hoya (hasta allí se puede acceder en coche)hasta la Virgen, porque se les hará entrega de un regalito.


Por último daros un consejo a aquellos GRANDES que sean capaces de intentar dicha caminata.


Llevar linternas para el primer tramo de la ruta, agua, y bebidas isotónicas y energéticas, fruta chocolate, frutos secos, barritas, etc... para aquel que sufra de rozaduras o sea propenso, Pepe aconseja echarse maicena en la entrepierna (este es el cachondeo de todos los años), pero sirve. Llevar algo de abrigo, chubasquero y camisetas de cambio para quedarse sequito, así como unas chanclas para descanso a los pies al finalizar la ruta.


Desde aquí Pepe da las gracias a Dios por teneros cerca, a todos los que han colaborado cada año en la subida, porque es mucho menos dura si se acompaña de gente que se quiere .


Me consta que el pasado año muchas niñas se quedaron con las ganas, decir que no es obligatorio terminar la ruta y que nos asistirá un coche para aquel que no pueda seguir más. Merece la pena y mucho...


Quien quiera por tanto venir, la cita es la madrugada del 17 al 18 de Septiembre, y puede ponerse en contacto conmigo a través de este blog, también.


Ánimo y mucha fuerza para ese día.


No hay comentarios: