lunes, 25 de agosto de 2008

En Honor a María Santísima del Triunfo (Almuñecar)

La titular Mariana de la Cofradía de la Resurrección de Almuñecar se mostraba al pueblo en salida extraordinaria por su XX Aniversario, el pasado 23 de Agosto. Ataviada de forma extraordinaria, y más bella que nunca hacía presencia adornada con las flores que el día anterior habían sido ofrecidas a la Virgen a petición de la propia Cofradía. Muchas caras conocidas ante la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación que a pesar del apretado calor, (en consonancia claro, con las fechas en las que nos encontrábamos) acompañaron a la Virgen en gran parte de su recorrido.
Pero Realmente lo que más me ha llamado la atención y es por ello la realización de la entrada en mi blog, es la presencia de tres costaleras que portaban a María Santísima en su salida. Costaleras que participan en otras Hermandades en Almuñecar y que viven de forma activa la Semana Santa. Emocionadas ante la salida extraordinaria de María Santísima, alguna de ellas hasta aplaudía embargada por el momento.
Ocupando la trasera del trono, y dejándose fotografiar, realizaban discretamente su trabajo que no es otro que portar a la Madre de Dios.

Desde aquí, palabras de agradecimiento y apoyo incondicional a la mujer costalera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que calor que pasamos chiquilla, vaya tela.
Eso si, Almuñecar estaba llena de la locura cofrade granadina.
Que alegria ver tan buena gente por alli.
Un abrazo