martes, 20 de enero de 2009

"La Primera Levantá"

De forma simbólica, en un acto más afectivo que eficaz pero de todas formas emotivo, se anunciaba a modo de "primera levantá", el comienzo de los ensayos. Javi Sierra, al frente este año del paso de Misterio de la Sagrada Lanzada, era el primero en recordar, a todos y cada uno de los capataces, costaleros y fundadores que habían hecho posible esta bendita Hermandad, no sin antes escuchar al Párroco de los Dolores que nos animaba a seguir el camino de la fe y a predicar con el ejemplo.
Cedido el martillo al que será su mano derecha Alejandro, se alzaron al cielo, como acostumbra esta cuadrilla de costaleros. Todo corazón hizo que antes de tocar el llamaor los zancos se elevaran inquietos por anunciar la llegada del verdadero sentir costalero, de lo bonito de este oficio, donde se aprender a ser cofrade y ser cristiano en el examen del ensayo del Martes Santo.
LLegado el momento, y tras haber probado el sabor de la madera durante el traslado de la misma; Paco Carrasco responsable del segundo paso de la Hermandad, dedicó la levantá a los floristas (Floristería Verdegal) del paso de Palio de María Santísima, Manolo Vedia y su esposa y como no podía ser de otra manera fue una mujer la que tocó el martillo, en esta ocasión dando las gracias por haber pensado en ellos, para un acto tan representativo
A tirón suave mandaba Curro Carrasco para levantar y volver a llevar el paso a la Casa de Hermandad de los Estudiantes, donde desde el año pasado, nos ceden un pequeño espacio para que se guarde allí esta santa madera.

No hay comentarios: