jueves, 24 de marzo de 2011

GRANDULLONAS Y MEDIANAS

20 de marzo de 2011. III Ensayo



Lo tengo claro, las Hermandades, las hacen los hermanos... El buen ambiente y la amistad incondicional que se crea debajo de un paso ante la situaciones de dificultad y alegría, es diferente a cualquier otro lazo afectivo, éste, parece recobrar toda la fuerza.
Disfruté desmesuradamente con la cuadrilla de las medianas, espectacular la capacidad de sufrimiento de estas niñas encadenando una y otra marcha, con cerca de 1000kg encima. Demostrado queda, que la mujer costalera formada, que es el caso, puede despuntar en la costalería granadina.
Con respecto a las altas, es espectacular verlas andando con paso largito, magistral el movimiento de la mesa, y acompasado el compás...

Realmente se trabaja de mejor forma, si cada día se destinara a esta cuadrilla, pero no sería posible, tener a la jefa de las altas, en las fotos de las medianas, ¿verdad Marga?. Es sin duda la mejor manera de conocernos.

Ambos ensayos muy costaleros, pidiendo guerra en cuanto a las marchas, y andando por derecho.
Eso si, un tironcillo de orejas, pero pequeño.... es necesario comer más bizcochos, que no se diga que la ratonas somos las mas comilonas, porque la caja va decreciendo cuando se trata de los ensayos de las grandes, ¿eh? y no sería, por la pinta de las tortas, porque no tienen desperdicio, je, je.


Destacar, como ejemplo de la costalería a Inma y Mónica, aquel que sepa de higuiene postural debajo del paso, le invito a que vean el trabajo de estas dos pateras traseras, anatómicamente perfectas, y maestras de la trabajadera.
Y de dos grandes amigas a dos grandes artistas, ejemplo de amor hacia sus imágenes, los Conchos, aquellos, por los que se manda, aire debajo del paso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ole y ole,vaya forma de hablar y expresarse,Gracias por esas hermosas palabras y con la dulzura con la que hablas sobre todo de la que tu has enseñado todo lo que sabe de bajo de un paso y aun sabiendo que me queda muchísimo por aprender y saber como tu sabes,me fuerzo día a día para conseguirlo.gracias por las criticas que sirven para mejorar y que se que son desde el cariño y admiración que nos tenemos.
Estoy deseando que llegue el domingo que solo falta que desayunemos juntas porque comer,merendar,ensayar y puede ser que hasta cenar lo hagamos el domingo jeje.
Deseando estoy de compartir un buen rato de risas,cariño y entrega.
Ratona hasta que muera.
Besillos pija y que te quiero mucho ya lo sabes
Fanita por si alguien no sabia que era yo ;p

Nélida Prieto Fernandez dijo...

te quiero

LA MAGIA DEL TAROT dijo...

pa que luego digas que no te escrivo en que soy armen la ferro ole mi neli que me gusta que te acuerdes de las niñas ferroviarias de tus compañeras y que me gusta que lo hagas debajo de tu pariguela de tu cardad ole , ole y ole la gente buena como tu

Nélida Prieto Fernandez dijo...

gracias guapa, sabes que para mi formas un antes y un después para la Joya de Granada, sigue así y no te rindas nunca.