miércoles, 16 de marzo de 2011

PARA MARÍA "LA FERRO"

13 de Marzo de 2011. II Ensayo.
Me gustaría dedicar esta entrada, a una persona que ha demostrado querer a sus imágenes por encima de todo, implicada con su hermandad, y amante de la costalería. Da alegría escucharla porque siempre quiere más y más ensayos para aprender, lo mismo llora que ríe, pero siempre positiva. Gracias por cederme las fotillos.

La segunda convocatoria comenzaba de nuevo con merendola, en esta ocasión fue Emi quien se animó a hacer el bizcocho, riquísimo por cierto. La misma que trajo una hucha donde con una servilleta se escribió de forma aleatoria "petalá" y a base de ser pesada hasta la saciedad, tiene un contenido monetario a día de hoy considerable. Su destino es, la mayor petalá de la historia cofrade. Me voy a encargar de que el techo de palio se cubra enteramente de pétalos de flores, que llueva por mucho tiempo, que huela a rosas durante todo el recorrido y que las niñas pasen por una alfombra bordada de colores.

Y una vez hechas las fotos pertinentes (¡¡¡sorpresa!!!), al trabajo.... Verónica y Silvia, enseñaron que significa el paso reposao, largito y reposao, y el resto del ensayo, a disfrutar se ha dicho...Las niñas nuevas aprenden de forma rápida y se han acoplado perfectamente, las levantás de las ratones, mejor cada ensayo, aunque todavía se le puede imprimir más fuerza, y las altas, de menos a más, pero en general, bastante bien ambos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso Maria esta con nosotras,porque hace falta gente como ella que lo de todo por su fe,tenemos unas costaleras con unos corazones muy grandes y muy buenas personas,que orgullo conocer a gente como tu Maria.
Encantada de haber podido compartir trabajadera contigo y espero que el año que viene pueda volver hacerlo.
No me extraña nada que los ensayos salieran tambien porque estas niñas son todo corazon,ademas tienen buena jefa ;)

Fanita

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras siempre que leo el blog...soy yo la que os tengo que dar las gracias por todo lo que soy en este mundillo de la trabajadera, porque he tenido muy buenas maestras y para mi es un orgullo decir que pertenezco a las cuadrillas donde destancan la elegancia y la humildad.
Espero compartir muchos años debajo de la parihuela de la Reina Zaidinera con todas vosotras y espero que el año que viene si Dios quiere volver a escucharos debajo del paso de nuestra Joyita del Viernes Santo porque escucharte a ti Neli, debajo de la parihuela significa mucho para mi, es emocion, entrega y deboción, das mucha fuerza a todas las niñas que vamos debajo.
Os lo digo de corazón, MUCHAS GRACIASa TODAS=)!!!
Un beso a todas mis costaleras altas, medianas y ratonas... pero en especial a mi jefa RATONCILLA que la QUIERO MUCHO!!!
MARIA HERNÁNDEZ

Unknown dijo...

Oleeeeeee esa boca que teneiis... Para emocionar a cualquiera... Dicho sea el caso .. O para que sean las palabras mas gratificantes q see oigan. Gracias maria por acordarte tambien de las altas.. Aunque de corazon raton porque neli lo conquisto sin problemas ! Un besazo a todaaas! Que haceis de pequeños momentos grandes recuerdos ! OS QUIERO

Anónimo dijo...

Gracias por acordarte siempre de las nuevas!!Estoy muuy contenta de haber entrado en esta cuadrilla...y como han dicho antes, es increible escucharte debajo de esa parihuela dar ordenes!!Estoy aprendiendo muchisimo de ti...de una ratona nueva, que espera estar muchisimos años mas. NOELIA CORTES

locuracofrade dijo...

JOOO!!!, que siempre termino con las lagrimillas saltás!!!!.
Un beso para todas.

Sonia.