jueves, 11 de diciembre de 2008

4 DICIEMBRE 2008... CON LOS TREINTA CUMPLIDOS

El Día 4 de Diciembre, tuvo lugar una nueva cita de hermanas costaleras, en la Colonia de San Sebastián, y como viene siendo habitual, nos agolpamos cercanas a las 80 costaleras (de casi un centenar actualmente de las que dispone la cuadrilla) que voluntariamente quisimos atender a las indicaciones que Capataces y Miembros de Junta de Gobierno expusieron dicho día.
Con la intención clara de reunir al cuerpo portador de María Santísima para explicar cual sería la línea a seguir el próximo curso cofrade, y los cambios que se iban a suceder, se especificaron de manera clarividente todas aquellas cuestiones a debatir susceptibles de modificaciones.
Se leyeron una serie de Normas Generales, algo más severas que en años anteriores, que hacían referencia a todo lo que acontece en la Estación de Penitencia, desde la preparación de ensayos con el fin de portar lo más dignamente y con la mejor estética posible, la imagen de nuestra Madre Caridad, y sin olvidar en ningún momento cual es el cometido que se debe ejercer como hermana en la Corporación. Una vez debatidas las mínimas dudas surgidas, se comentó que tras la propuesta que la Diputada de Costaleros/as, formuló a la Junta de Gobierno acerca de la intención de aprender y poner en práctica la técnica del costal, para en un futuro, cercano o no, desempeñar funciones debajo del paso, este Cabildo de Oficiales, había decido apoyar en todo cuanto hiciera falta a la cuadrilla de costaleras de María Santísima, con la única observación de que fuese Javier Sierra el que se encargara de la enseñanza de dicha técnica.
Se planteó que se comenzaría a ensayar a costal, hasta que fuese la misma cuadrilla la que una vez visto y probado esta nueva técnica pidiera a la Junta que evaluaran si el trabajo realiza era acto o no para desempeñar funciones debajo del paso. Sin fecha ni plazo fijado, seremos las costaleras quienes decidamos cuando estamos preparadas para ejercer, conscientes de la preparación que ello conlleva y con la colaboración del nuevo capataz del paso de Misterio, que aún está todo por concretar con él. Una vez especificado que trabajo se quiere realizar y de qué manera se va a hacer se procederá a realizar los ensayos que se marcarán prontamente.
Finalizada la reunión se mostró a las hermanas la Medalla del XXV Aniversario, colgada del cuello, de un futuro cofrade de ojos azules, de color dorado, insignia que el día 8 de Diciembre, Inmaculada jornada, se impondría a los veinticinco Hermanos fundadores de la Hermandad.
Para terminar y por ser mi cumpleaños, con treinta primaveras ya cumplidas, nos fuimos a celebrarlo y aunque la velada se hizo corta, he de hacer mención que además de ser compañeras de trabajadera, fieles a una misma imagen, y componentes de una misma familia de apellido Lanzada, existe un grupo de amigas, que además de cantarme el cumpleaños mas de 7 y 8 veces, han sabido arrimar el hombro en lo oscuro del entramado interno del palio y fuera del mismo se haya o no necesitado.
Por todo gracias y para se aventuren muchos más años debajo del paso... Porque aunque ninguna ha nacido bajo Caridad, todas las que estábamos hemos cumplido ya algunos años bajo su manto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El propietario del blog no es legal porque solo publica lo que le interesa hay que saber aceptar los comentarios bueno y los malos y de esta manera solo sale lo bueno. Vuesta labor en la hermandad esta siendo muy buena pero creo que olvidais ciertas personas que fueron muy importantes para que la hermandad y el cuerpo de costaleras siguieran adelante y no las mencionais ni os habeis acordado en el aniversario no hace falta ya tenemos suficientes buenos recuerdos y fotos inmejorable de todos los momentos que vivimos ahi y que nunca podran ser superados por los que os toque vivir a vosotros ahora

Nélida Prieto Fernandez dijo...

Para demostrar, si hay que demostrar algo... he publicado el comentario, pero desde aquí digo para aquellos/as que quieran valorar las cosas que en este blog se publican, que de igual forma que sin pelos en la lengua opinan abiertamente sobre lo que se escribe en el mismo, tengan el valor suficiente y dejen la cobardía bajo la sombra de un anónimo, porque no voy a publicar ningún comentario que no lleve un nombre y un apellido, NINGUNO (que luego nadie se sienta ofendido).
Aclarar que este blog lo único que intenta es fomentar la UNIÓN ENTRE CUADRILLAS (amigas aunque loe duela a quien le duela) Y LLEGAR A TENER UN ARCHIVO VIVO de lo que pueden ser nuestros ensayos y poco más. Todas las entradas han sido contadas, por mi, de la forma más objetiva y viviendo siempre en el presente más que en el pasado. Soy muy joven en esta cofradía tan sólo llevo 11 años saliendo de costalera, y es por ello que habrá nombres indudablemente que olvide. Este blog no es de la Hermandad, es de Nélida Prieto Fernández, hermana costalera y siento no tener la memoria suficiente como para poder mencionar a los ni siquiera decís. Es más facil hacer un comentario donde se añadan esas personas que faltan alegando la verdad, el desconocimiento de la que escribe, o no... Pero claramente sumando a este blog y no restándole lo que tanto nos cuesta mantener.

Por tanto pediría aquí valentía, porque hasta ahora si hablamos de mujeres yo sólo puedo decir dos nombres relevantes Maria José Fernández Nevot y Consuelo Camarero y siento que mi opinión moleste, por eso es mi blog, y perdonen.