martes, 15 de septiembre de 2009

Una Promesa...


La mente piensa que es la reina y que todas las demás cosas están bajo su dominio. Esta "Reina Mente" se han separado de todas las cosas que realmente estaban unidas en uno y ha destruido su propia sensibilidad por la unidad y por las relaciones naturales entre las cosas. Esto es la dualidad.

Esta separación causa problemas, porque la mente desea todo lo que ve y se apega a todo lo que piensa que sea suya. Este es el sufrimiento
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo, estas generalmente duran toda la vida y no hablan sino demuestran. Un amigo nunca olvida al otro como no lo hizo Sancho Panza con Don Quijote, Sherlock Holmes y Watson o Los Tres Mosqueteros.

Esfuerzo, esa palabra aparentemente sin esquinas encierra más de un ángulo. El esfuerzo se asume y se aprende, sobre todo cuando la tarea tiene sentido, y este esfuerzo está claro que no es gratuito.


Para subir a la Virgen de las Nieves Pepe Tapia, es necesario primeramente el esfuerzo de intentarlo para conseguirlo, el amigo que te acompaña para que sean compartidas las dolencias, el sufrimiento de lo costoso de la hazaña y el poder de la mente para que lo doloroso lo convierta sólo en agotamiento.
Este año me gustaría acompañarte....


Subida a la Virgen de las Nieves, madrugada del viernes 18 a las 5 de la mañana en la Iglesia de los Dolores.

No hay comentarios: