miércoles, 24 de febrero de 2010

¡Ahí queó!

Es la frase, con la que se deja ver su red social, y que obedece a la retirada del martillo después de un año histórico frente al Señor de la Lanzada. Llevaba un tiempo arrastrando la idea de dejar en manos de la Junta de Gobierno, su cargo como capataz tras la dimisión de su cuadro de mandos. Encantado por haber servido en este cargo a su Hermandad y a sus costaleros y agradecido con todos, defiende que "quien quiera pelear el palo, su sitio es la Lanzada". Poco más tengo que exponer aquí, que no le haya dicho personalmente a él. Gracias por TODO y por confiar y querer a la mujer costalera.La cuadrilla más valiente, como él la llama, quedará ahora en manos, de la mejor voz, a mi juicio que haya escuchado en el zanco izquierdo de la Virgen de la Caridad, una voz de hálito incondicional capaz de elevar la espalda más torcida y quebrada por el peso del paso y el tiempo extenso del desfile, hace ya algunos años. Un capataz también valiente muy vinculado a este cuerpo de costaleros, que ha sufrido dentro y fuera, que ha querido y se ha desvivido por esta Hermandad y que como no podía ser de otra manera, el Señor de la Lanzada lo busca de nuevo... Jose Carlos Torres Milena, Chiqui para aquellos que lo conocemos... Suerte y recuerda para obtener éxito hay que parecer loco pero ser sabio. Enhorabuena granuja.

3 comentarios:

Cristina F.G. dijo...

Mi enhorabuena a este gran capataz pero sobre todo gran persona.El martillo del Moreno necesitaba a alguien como él, mi más sincera enhorabuena.
Creo que este es sin duda otro pasito hacia delante.
un besazo enorme.

Vanesa Franco dijo...

Ole, ole y ole, nadie como él para levantar el ánimo a todo costaler@ que lo necesita, máxime cuando lo ha sufrido debajo de La Lanzada. Bonita voz que pone los pelos de punta y , sin quererlo, te hace estremecer hasta el último poro de la piel (yo lo he sentido así). No podía haber relevo mejor en el martillo del Lanzao...desde aquí, enhorabuena Chiqui y un beso enorme.

Anónimo dijo...

Esta vez, coincido plenamente con la entrada.
Los dos grandes personas, no por el tamaño, e implicados con sus costaleros.
Javi, no tuvo "la suerte" de frente. Ojalá cambie para Chiqui.

Saludos.