miércoles, 20 de octubre de 2010

EL BLANCO

La frase blanca y radiante va la novia, hubiera resultado rara hace unas décadas. EL color de las novias de la antigüedad en nada se asemeja a lo que actualmente estamos acostumbrados.
En Roma las novias se casaban con la túnica que usaban habitualmente y un velo color púrpura adornado con una corona de flores. en otras épocas incluso se vestía de negro (las novias islámicas se vestían de ese color en señal de pureza), y en la edad Media, vestían de rojo con decoraciones doradas, símbolo de la realeza y el poder. Tan variable ha sido el color del vestido que incluso ha llegado a ser amarillo entre los griegos por el sigo IV a C.

El vestido de la novia pasa a ser blanco a partir de las bodas europeas con la ceremonia nupcial de la Reina Victoria de Inglaterra en 1840. el color blanco es elegido porque expresa paz, felicidad, pureza e inocencia.

En la liturgia, el significado de los colores es una simbología siempre presente. El blanco se utiliza en las festividades de la Virgen María y para nuestra Madre de la Caridad recibir a la Luz en la fiesta de su XXV Aniversario era ocasión suficiente para que su figura fuera velada con una mantilla de color blanco símbolo de gloria e inmortalidad.

Como una novia, representa el amor fiel a Dios, se muestra en la Iglesia de los Dolores para el gusto de todos, ante el sueño de muchos y el anhelo de la que escribe concretamente, que no hizo mas que llorar, el día que la vio radiante con su mantilla blanca y una flor entrelazada en su mano, y cómo soñar no cuesta nada, recé por recobrar esa ilusión pasada, porque algún día fuese yo, quien manifestara mi felicidad absoluta, con tres calas a modo de ramo nupcial,

a las plantas del retablo extraordinario donde por última vez de forma pública recé a la que es ejemplo en mi vida.
Porque se acerca tu día abuela, el de todos los Santos, y creo que es importante recobrar el sentido religioso de rezarle a los muertos en lugar de vestirse con disfraces de terror, que a mi juicio en nada instruyen. Vistámonos de blanco, y revindiquemos el sentido religioso de esta fiesta, recordad los buenos ejemplos de los Santos y orad por los antepasado, en lugar de llenarnos de antiguas supersticiones sobre la muerte de los difuntos.


Te fuiste vestida inmaculada porque todo lo que irradiabas era pureza, era felicidad, era querer vivir sin más por encima de todas las cosas, hasta que Dios quisiera, y con el mismo color asistí a tu oración en San Ildefonso. Descansa en paz y goza de la gracia de dios y la vida eterna.


Te quiero Abu.

No hay comentarios: