viernes, 11 de febrero de 2011

CON MUCHA TRISTEZA

Mail, remitido al cuerpo de Capataces de la Madre del Amor y el Trabajo.
Muy buenas tardes. Se me hace difícil escribir este Mail, primero por la tristeza y pena que me ocasiona la noticia que te voy a dar, ya definitiva por desgracia, y segundo por el cariño y agradecimiento hacia todo el cuerpo de capataces y costaleros.

Mis problemas de espalda, van a más, tengo dos cervicales con riesgo de hernia, una rectificación en cervical alta y posteriormente me operaran del nervio mediano y dedo en resorte, quiere decir que mi estado de salud, es precario en cuanto a la actividad de costalera se refiere. Por ello he decidido pasar el poco tiempo que me quede en la Hermandad de la Lanzada que es aquella en la que he crecido como hermano portadora.

Por otro lado, ofrecer mi ayuda para todo lo que queráis, pensad que la fotógrafa pesada del año pasado seguirá asistiendo a todos los ensayos que le sea posible, por eso ruego no se me elimine de la lista de costaleras,con ello aprovechar para estar informada de los actos, pues de todas, todas, quiero seguir siendo hermana y participar en todo cuanto mi tiempo me deje, y esta que ya creo también mi hermandad me necesite. Que canal sur, vendrá este año por segunda vez, y que os echaré mucho de menos....

Fui hermana de Ferroviarios y vine para Servir. Me parecéis una cuadrilla con materia prima suficiente como para demostrar cada Viernes Santo que las mujeres merecen ser costaleras, y una frase muy mía que me gustaría que perdurara, "la fe no pesa".

No voy a seguir dilatándome demasiado, porque el teclado está quedando empapado de lágrimas.

Cuidad a la Joya de Granada, esforzaros en hacerla más Grande si cabe, ser humildes, nobles, cofrades de corazón sencillamente, y el éxito personal y "profesional" vendrá solo.

Un abrazo, se despide aquella que si la salud le deja, saldrá este año con un hábito en las filas nazarenas de la Señora Ferroviaria, y os verá de cerca, muy cerca para apoyaros en todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Neli siempre que veo tu blog me quedo sin palabras porque escribes desde el sentimiento y desde el corazón...pero ver esta entrada de tu blog me ha dejado sin aliento...son muchas las cosas que te tengo que agradecer...te doy las GRACIAS, porque para mi ha sido un ORGULLO haber compartido la trabajadera contigo, porque contigo cada ensayo se aprendia algo nuevo, escuchar tu voz dentro del paso era un aliento de ánimo a cada niña que había en ese momento rezando con los pies...nunca olvidaré lo que sentí el Viernes Santo al poder llevar sobre mis hombros a "nuestra Joyita" como tu siempre nos decías.
Este año tu no estarás debajo de ella pero te tendré muy presente, porque tu tienes mucha culpa de que esa cuadrilla este formada, porque tu eras como nuestra vela que sostenía nuestro barquito...ahora ese barquito se nos queda sin capitán pero espero que el barco siga su rumbo con los mismos valores que nos enseñaste.
Este año nada será igual sin ti debajo pero que sepas que tu siempre tendrás tu sitio en la cuadrilla.
MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS ENSEÑADO PORQUE GENTE COMO TU HAY MUY POCAS.
Y ahora mas que nunca..."LA FE NO PESA".

Un beso muy fuerte.
María Hernández Jiménez.

Nélida Prieto Fernandez dijo...

Te quiero María