martes, 12 de abril de 2011

LOS PRIOSTES...

La larga lista de trabajos en este tiempo próximo a la Semana Santa, ocupan la mayoría de su tiempo... Rostros con ojeras y manos encallecidas, es lo que le espera a la figura del prioste y albacea, artífices sin duda del esplendor estético de los pasos en la calle. Un trabajo ajeno a protagonismos, callado e íntimo. Aunque su labor es la más física entre los cargos de Juntas de Gobierno, y dura todo el año, la semana más dura es en la que ahora nos encontramos. Un mar de cera buscando la verticalidad más absoluta en la extensa candelería de un paso de palio, la limpieza extrema y cuidadosa de los diferentes enseres, acondicionamiento de las insignias, elecciones de exornos florales, y un sin fin de funciones.Cuidar al máximo cada detalle, no es tarea fácil y en pocas ocasiones se valora el trabajo callado y amoroso que facilita que el devoto se acerque a la imagen.
Los que ostentan estos cargos, son limitados en número y nada sería posible sin la ayuda y la colaboración de los hermanos, es importantísimo abrir las puertas de ese pequeño mundo en donde te ensucias la ropa de limpiaplata, acudes a casa colmada de cera, pasas el frío más horrible que recuerdes y a la vez te satisfaga interiormente más que nada, ver el trabajo bien hecho para el disfrute de todos los granadinos.

*El miércoles por la noche comienza el montaje de los pasos en nuestra Hermandad, las dificultades son obvias, y el trabajo de todos, necesario. Aquella persona que quiera colaborar, por poco que sea, es bien venido. Animaos a describir, esta otra parte de Nuestra Hermandad, un espacio sin duda de trabajo, pero interna satisfacción personal.

*Gracias a las personas que durante años desarrollan esta altruista labor.

1 comentario:

Desirée Noguera dijo...

nos veremos por alli para ayudar en lo que podamos a esas personas que desempeñan ese gran trabajo y que sin ellos no serian posibles muchas cosas en la hermandad.1besoo.