lunes, 15 de diciembre de 2008

IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD

El pasado ocho de Diciembre, se celebró la festividad de La Inmaculada Concepción, y como no podía ser de otra manera, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, surgía una nueva insignia creada para las efemérides acontecidas en este curso cofrade de fundación de la Hermandad.
La iglesia colmada de gente acogía a los que fueron Hermanos Fundadores de dicha corporación, más de un centenar y medio de cofrades, hermanos, y muchos fieles que presenciaron un acto emotivo, que seguro quedaría en la retina de muchos y en el recuerdo de otros tantos.
Se impusieron las medallas a aquellos cofrades categóricos, que hicieron realidad el sueño que ahora vivimos tras el relevo de un merecido y titánico esfuerzo. De alguna manera quisimos agradecerles, todo este tiempo pasado, modelado en una medalla conmemorativa de color dorado que explicaba brevemente la historia fundida de esta Hermandad. Igualmente el Hermano Mayor entregaba a la Parroquia una medalla enmarcada para recuerdo de la misma.
Tras la imposición de todas las medallas (color plateado) de los demás cofrades, hermanos y muchos niños que colgaban de ella al cuello presumiblemente, se pasó a realizar el besamanos de la Virgen, que vestida elegantemente se mostraba más hermosa que nunca, en un altar extraordinario, elaborado como manda la ocasión.

Si sólo fuera tu llanto

o la mecida concisa

con que tus niñas precisan

el vaivén de ese tu paso;

tal vez el negro del manto

o tu fulgor de patena.

La ofrenda de tus estrellas,

las maneras y los modos,

tus hechuras, tal vez todo:

“tu nombre, tu ardor, tu pena”,

o ese mimo que en exceso

de fe hacia tu figura

tus mujeres te procuran

el día ocho de un beso.

Tal vez sea así, tal vez eso.

¡Y que seas zaidinera!

que es ser puerta, es ser frontera,

norte y guía de tu Hermandad.

Un inmaculismo modo,

de un ocho, llenarlo todo

Madre de la Caridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito el altar.
Enhorabuena al equipo de priostia.
Esa es la linea a seguir.
¡Animo hermanos!