martes, 20 de enero de 2009

Esta hermandad está de suerte, cuando se cumplen veinte años del pregón del costalero del Zaidín, así como de la cuadrilla de la Lanzada y celebrándose el veinticinco Aniversario Fundacional de la corporación, el destino ha querido que sea Antonio Gavilán Molina, hermano costalero del Señor el que exalte a los costaleros del barrio.
Con un corazón sacramental, una caridad extrema, una pasión de espinas siempre llena, y una lanza en forma de sentimiento capaz de penetrar en todo y en todos cuantos le rodean, serán sus instrumentos para conmemorar estos veinte años de andadura.
Un hombre llano, costalero sin más... que estará sin ninguna duda a la altura, "bueno... eso creo, porque lo que se dice grande, no es".
Mi mas sincera enhorabuena, y mi más cálido apoyo, desde este blog. Espero que tu memoria costalera nos haga vivir el sentimiento cofrade debajo de una parihüela, (que no echarás en falta, y que te arropará todo lo posible tras la otra madera a la que te enfrentas por primera vez, la fría trabajadera del atril. Te lo aseguro).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias.
Es dificil estar a la altura "en todos los sentidos" creeme, no solo a lo que se refiere a la altura, y para solucionar la falta de centímetros, una escalerita y ya esta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Macarena: desde aqui mi enhorabuena por la elcción de este pregonero.yo que voy a contaros si es la persona mas especial de mi vida.

David Rodríguez Jiménez-Muriel dijo...

Antes de buen costalero hay que ser buen cofrade, y para ser buen cofrade, uno tiene que tener el corazón "abrigado" de buenas cosas (cristianas, claro, pero caben muchas otras). Pues ya está, al bueno de Antonio le sobran estas cosas. Así que lleva las mejores armas. Enhorabuena.

Pero una cosa; a ver cuando cambiais el ridículo protocolo de este pregón, de que presente al pregonero el orador del año anterior. Por Dios. Se me viene a la cabeza las palabras bíblicas: "por sus actos los conocereis" Pues eso, que no os conozcan por algunos actos.