miércoles, 1 de abril de 2009

DOMINGO DE VARALES

Pese a que las horas fueron muchas, el montaje dificultoso y el sol no quiso acompañar la mañana del domingo; en mi opinion al menos, merecio la pena...

El montaje de los varales fue muy discutido y opiniones diversas se mostraban durante buena parte de la mañana de si era o no lo correcto y para que. Pero no es el cometido en este blog, discutir si se hizo bien o mal o si debiera sencillamente haberse echo de otra manera o cualquier otro dia, el caso es que finalmente pudimos ver el palio de Maria Santisima con los doce varales bien posicionados, en la Colonia de San Sebastian.
Con esta entrada lo que pretendo mostrar es, como hasta ahora lo he venido haciendo, fotos de la cuadrilla pasando un buen rato y disfrutando en forma de traslado, de la llegada ya palpable del Martes Santo.
La ilusion de sentir el crujido del varal, para aquellas que lo hicieran por primera vez y de agradecer desde las tres cuadrillas de la mano de las jefas de trabajadera, a las personas que llevan diez o mas años perteneciendo a la hermandad y/o al cuerpo de costaleras con un diploma que venia a reflejar su trayectoria cofrade y una licencia de novata con la foto de cada una de las "nuevas" con un lazo morado en el broche. Mientras se trabajaba duro en el montaje de los varales para que todo estuviera a punto... (gracias desde aqui a todo aquel que ayudo en el mismo) los capataces nos permitieron ir a desayunar, y como es habitual, cita obligada en "la Almudena", para disfrutar de la chocolatada.



Desde aqui gracias a todos los que estuvieron ese dia, disculpas por los daños que se pusieron ocasionar, y por el esfuerzo en el montaje, y agradecer que otro año mas disfrutemos sin ser Semana Santa de un paso de palio en la calle.

Por otro lado, como me consta que las niñas leeis el blog, permitidme que haga publico una queja para todas... Señoras, hay que acostumbrarse a comer paella (vosotras me entendeis).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no, no te entiendo.
susana

Desirée Noguera dijo...

Pues yo creo que esta claro, ese día se sabia que después de el ensayo con el palio se iba a hacer una paella para que comiésemos todos juntos y si Neli a echo ese comentario es porque no mucha gente asistió, si me equivoco que me lo digan.