martes, 21 de abril de 2009

EJEMPLOS DE CAPATAZ...


Me enorgullece saber, que Granada avanza paso a paso en la mejora de la costaleria, y en la enseñanza de la técnica del costal, para la consecución estética de la devoción en las calles de la ciudad de la Alhambra.




Esta hermandad es el fiel relejo de lo que se debe hacer delante y debajo de un paso de Semana Santa, las mejores ropas se ven en la Cena, la estética mas valiente se demuestra en la Victoria y lo mas importante, el saberse hermano se demuestra en este Sacramento




Te lo prometí Antonio Valentin, por eso, este blog te devuelve de forma escrita y a modo de gracias esa levanta, que forma ya parte, de mi Memoria Costalera.





No podrá nadie decir que no hay maneras a la hora de posar delante de un paso, y eso que no estaba preparado!... la pluralidad es el sello de esta bendita Hermandad.


3 comentarios:

Juan dijo...

Las mejores ropas en la Cena?
Vivan las pamelas!

Nélida Prieto Fernandez dijo...

No se porqué, pero lo cierto es que ocurre en este blog, cuando se trata de tener una opinión diferente a la que se escribe, se expresa en este caso sólo con un nombre y no con apellidos. De modo que públicamente te invito a darte a conocer de forma completa, por el simple hecho de valorar tu crítica.

Por otro lado, decirte como bien has leído que desde mi punto de vista, son sin ninguna duda los mas acertados a la hora de hacerse una ropa funcional que es al fin y al cabo de lo que se trata.

Como costalera en esta técnica, tengo poca experiencia (sólo he salido dos veces en Sevilla y algún que otro ensayo aquí en Granada), pero te aseguro que llevo más de 5 años estudiando la salud del cofrade, con diversas publicaciones en proyecto y específicamente estudio la salud del costalero desde el punto de vista fisioterápico (creo que me puedo permitir, opinar de las ropas de esa cuadrilla, aunque sólo sea por el hecho de haber estudiado una carrera que se relaciona perfectamente con este mundo y a lka que me dedico en profundidad).

Te hablo de ropas funcionales, calzado adecuado, y perfecta colocación de la faja. Podría detallarte incluso otros aspectos, pero quizás no es lo más apropiado en este blog...

Un saludo y la pamela para las bodas de Santo Domingo, para la cuadrilla de la Santa Cena, lo que todos llevan, costales de ejemplo, para todos los cofrades granadinos.

Victor Vedia Martín dijo...

Eso es así Nélida. En todos estos foros cofrades hay que identificarse para crecer todos, no para restar como por desgracia pasa en Granada.

Como costalero de la Cena, me enorgullece ese comentario. Nuestro cuerpo de capataces trabaja para que las ropas estén bien hechas, ni en los ojos, ni por el pelo, en las cejas, al igual que las monteras. Ahi es donde se sujetan los kilos.

Y muchas gracias. Muchas gracias por enseñarnos la casta del Zaidín, por mostrarnos el rostro de la Caridad tan airoso cada Martes Santo.