lunes, 11 de enero de 2010

UN MAL COMIENZO DE AÑO


Memoria costalera, luce en su particular llamador, desde el pasado viernes, un lazo negro, símbolo de luto, por el fallecimiento de JUAN MORENO, hermano responsable con la que será para siempre su Hermandad de la Lanzada, y comprometido capataz del Paso de Palio de María Santísima de la Caridad.


Desde aquí mis condolencias a familiares y amigos.


Descansa en paz

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso Juan,tus niñas de la Caridad nunca te olvidaremos.
Anika

Anónimo dijo...

GRACIAS JUAN POR TODO!POR SER COMO ERAS,POR TU SONRISA,POR QUERERNOS,POR SER BUENA PERSONA,AHORA NOS CUIDARAS CON TU CARIDAD DESDE ALLA DONDE ESTES!!
DIFICIL EL PROXIMO MARTES SANTO...
TU RUBIA Y TUS RATONAS NUNCA TE OLVIDAREMOS...LO SE

VA POR TI JUAN "AL CIELO CON ELLA"
CRISTINA GARCIA CIFUENTES

Anónimo dijo...

Juan, mi querido capataz, mi amigo, no sabes cuanto me duele que te hallas marchado sin tener la oportunidad de despedirme de ti. Solo tengo buenos recuerdos tuyos, y buenos sentimientos hacia ti y un profundo agradecimiento por todo lo que nos has dado y por los buenos momentos que pasamos en los ensayos con todas tus niñas. Espero que desde arriba puedas ocupar el mejor palco, para ver a tus niñas andar por las calles de granada como tú nos enseñaste, y dale un beso a la Cari tu que puedes, te quiero Juanillo, no te olvidare nunca.

Tu brujilla, “la Nieves”

marina cortes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nélida Prieto Fernandez dijo...

Entiendo tu malestar, y tu dolor antes la situación, pero debo decirte que ha sido tu comentario al blog, el que me ha traído la información de que ya se había sucedido la misa en memoria del difunto. Hasta donde sé, el sábado mismo día 16, mientras se celebraban las primeras Jornadas de Costaleros organizadas por la Hermandad, no recuerdo bien que Hermano preguntó, al grupo de amigos que allí charlaban, cuando sería la misa del difunto, y recuerdo igualmente que le contestaron que no se sabía nada y les parecía raro porque ya había pasado una semana. Te prometo que en ningún caso lo he sabido antes, porque de ser así no me cuesta ningún trabajo exponerlo en mi blog, para eso estamos...

Siento de verdad lo sucedido, y no se muy bien de que situaciones específicas me hablas, de lo que no tengo duda, es de lo que este hombre ha significado por la Hermandad, por ello en mi opinión los problemas personales debería de haberse excluido.

Sin más darte las gracias por todo cuanto has hecho, y llévate a gala que tu le has rezado en vida y hasta su muerte, de una u otra manera.

Mi mandato como Vocal de Costaleros/as tuvo si final el jueves pasado, porque así lo decidí yo misma, pero al menos me llevo a gala, que fui quien propuso que esta primera levantá (que se celebrará el día 22 de Enero a las 21:30h en los bajos donde la Hermandad Universitaria guarda sus pasos y nos ceden un sitio al paso de palio)la hiciera un familiar cercano a Juan Moreno, vinculado a la cuadrilla, como pequeño homenaje de cuanto está en mi mano. Desde aquí quedáis todas invitadas y para mi personalmente será un lujo conoceros, porque gracias a todas vosotras, que fuísteis el primer paso a la incorporación de la mujer costalera, disfrutamos ahora de esas benditas trabajaderas.

Os espero de verdad, hasta entonces muchos besos y mi mas sincero sentir.

Rosi Ortega dijo...

Juan que raro se me hace hablar contigo de esta manera. Todavia no me hago a la idea de que te hayas ido de nuestras vidas. Vidas en las que fuiste tan importante. Dios no sabe lo que ha hecho al llevarse a un ser extraordinario como tu, buen amigo, cariñoso, alegre ...buena persona. Compartimos tantos momentos dentro y fuera de nuestras trabajaderas que nunca se podran borrar de mi mente. Tu sonrisa, tus palabras siempre estaran en mi corazon.Gracias por haberme dado la oportunidad de ser tu amiga, de estar a tu lado una y otra vez. Me enseñaste muchas cosas sabes? estar contigo, ser tu mano derecha como me decias, ha sido todo un privilegio. Me va doler no verte en la tienda y "cotillear" un ratito y el Martes Santo, entre los que fuimos parte de esta hermandad y que estamos fuera pero que seguimos queriendo a nuestra Caridad mas que el primer dia si cabe, tu no vas a estar conmigo pensando que el proximo año volvemos pa sacarla otra vez.Pero nos veras detras de ella como cada año, y sonriendo diras "Rosita que Rosita eres". Juan que importante fuistes y espero que donde estes sea donde estan las mejores personas. Un gran beso Tu Rosita

Anónimo dijo...

Hola, me Ana y soy amiga de Encarna Moreno en Málaga.
El motivo de escribir aquí es denunciar las acusaciones injustamente vertidas contra ella; antes de arrojar la piedra contra ella hay que conocer la verdad. Encarna Moreno se enteró de la celebración de la misa a las 15:00h del mismo día en que se celebraba, ella no formaba parte de la organicación de la misma(así que si queréis acusar no lo hagais con ella)y dejó su trabajo a la mitad para acudir a la misa en memoria de su hermano Juan. Casi no se llega a enterar de que existía esa misa y por poco no llega a la misma de lo que tuvo que correr para llegar. Por poco no le pasa lo mismo que os ha ocurrido a vosotras y encima la acusáis a ella. Me parece vergonzoso. Sé que hay otras personas que la acusan igualmente y a ellas les digo lo mismo: no habléis sin conocer la verdad porque se hace daño a las personas.
Muchas gracias por dejar dar mi opinión y solamente añadir que el viérnes acompañaré a Encarna.
Gracias

Ana García Esquitino

Encarni Moreno dijo...

Hola soy Encarni Moreno, desde estas lineas os quiero dar a todas las gracias por las palabras que con tanto cariño y corazón habéis dedicado hacia Juan Moreno mi hermano, nuestro capataz. Gracias a todas
Un beso
Encarni Moreno

J.M. dijo...

Desgraciadamente no solo ha sido un mal comienzo de año, también a finales del 2009 falleció Antonio Cruz capataz igual que Juan. Te recuerdo que en 1988 salió junto a Rafa Dumont en la primera cuadrilla de costaleras, lástima que se tengan estos lapsus. Una Hermandad “seria” jamás le ocurriría este olvido, pero es que cuando la historia se cuenta a partir del 97… pasan estas cosas.
Antonio Cruz “siempre” defendió a la mujer como costalera en sus 6 años como capataz del Paso de la Caridad (no cómo otros que prefieren el oportunismo, a pesar de haber hablado mal de la mujer costalera), es más, se empeñó que una mujer fuera capataz convocando unas votaciones para elegirla (que pena que no haya continuidad de ese hecho, y es que “el llamaor” es un buen caramelo para algunos). Todas las “niñas” (así les llamaba cariñosamente) que vivieron aquélla época, sin duda, no le han olvidado.
Seguramente este comentario será borrado, cómo ya se ha hecho con anterioridad el de marinacortesegea, pero sirvan mis palabras como homenaje a este gran hombre y amigo. Descanse en Paz.
P.D.: Lo que más me extraña es que la Comisaria del XXV aniversario de la Lanzada no sepa estas cosas. Si quieres rendir homenaje a un capataz me parece muy bien, lo que no entiendo que sólo se lo hagas a uno sin conocer a ninguno de los dos.
Firmado: El Estudiante (los de aquella época seguro que saben quién soy).

Nélida Prieto Fernandez dijo...

Iniciales, apodos, pseudónimos NUNCA NOMBRE Y APELLIDOS, la tonta soy yo por publicarlo, claramente...

Por partes, estoy contigo en que no comenzamos el año todo lo bien que quisiéramos, pero conozco sobradamente a esta Hermandad eso te lo aseguro. Este blog no es la Web de la Hermandad de la Lanzada ni manisfiesta todas y cada una de las noticias que en ella se dan. Por tanto, sé de primera mano quien es Antonio Cruz, íntimo amigo de una persona muy cercana a mí, y problemente supiera la noticia en el primer instante, porque te informo, de que poco tiempo antes de que esto ocurriera, quise ponerme en contacto con él para precisamente conocerle y que me contara... De modo, que si no se ha comunicado en este blog, quizás sean otras las circunstancias (enfermedad de la persona que más quiero y querré, mi abuela, y otros personales), lo que me llevó a no manifestar la noticia, porque los que estuvieron cerca de él, estoy segura lo acompañaron en su momento final. Llevas toda la razón, no pude conocerlos por desgracias para mi, por ello únicamente hablo de aquello que he vivido. El comentario de Juan Moreno lo hice a petición de muchas costaleras, bien lo saben las mismas. Es probable que lo que no he vivido no lo recuerde, pero por eso esta Hermandad no deja deser más o menos seria, y tú si has pertenecido a ella, deberías saber, que se hace mucho esfuerzo porque así sea. Mi historia y MI MEMORIA COSTALERA comienza no en el 97 sino en el 99. Con respecto al programa "el llamador",creo que ha dicho y hecho con sus retrasmisiones que esta Hermandad crezca, la ha elogiado hasta la saciedad, de modo que no hay nada que achacarle, o al menos así piensa la que escribe. El comentario que dices que he borrado, fue así, por expresa petición de la que escribió, de modo que queda sin argumentos tu comentario. Así que "Estudiante", hay que estudiar más, informarse de las cosas y luego, escribir, sin pseudónimos ni escondites.

Un saludo