miércoles, 20 de enero de 2010

UN VAGÓN COLMADO DE MUJERES

Como si del último vagón se tratase... La parihuela Ferroviaria sobre la que procesiona, una de las Vírgenes de más valía artística, desde mi punto de vista, de esta ciudad, fue colmada de mujeres todas apresuradas, y llenas de Caridad, Meditación, Amor y Trabajo a su paso por el Boulevar de la Avenida Constitución, el pasado fin de Semana.

Un vagón que resultó espectante, ante la aglutinación de mujeres saciadas de empeño y de inquietud, por el resultado de su estética, y la interpretación y crítica de todos los que allí se acercaron.

La Banda de "Dulce" a mi juicio, y un día que dejaba entre ver el sol que tanto ha escaseado en las últimas semanas, fueron escenario de un momento trascendental en la vida de esta Hermandad. Por primera vez la parihuela del Paso de Palio, era portada por mujeres, y de que manera...

Ciertamente el resultado fue positivo. Los raíles ya están forjados, listos para la puesta en marcha de una cuadrilla, que sin duda dará que hablar, y será para bien.



Sobradas de humildad, muchas de ellas lloraban y se abrazaran, cual hazaña importante les acontecía, otras temblaban y no era precisamente de frío, y el resto aportando el calor que faltaba. Aunque como el calor de una "Madre", y yo lo se bien, que llevo 12 años bajo María Santísima, nada. Allí debajo, el arropo, la unión, y porque no, el sufrimiento. Sentíos privilegiadas y pedirle que "aumente nuestra fe" también en tiempos de tempestad.
Fotos cedidas por Sonia Orantes, gracias guapa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas de las que estabamos alli tambien somos del Trabajo

Nélida Prieto Fernandez dijo...

Nadie lo duda, por eso pongo el nombre de las cuatro Hermandades que actualmente incorporan mujeres a sus trabajaderas, aunque quizás se pueda mal interpretar, sencillamente aprovecho Amor y Trabajo para destacar las dos Hermandades, pero si no se ha entendido así, pido disculpas. No tengo ninguna intención ni motivo para escluir ninguna, sencillamente es una forma lingüística para no repetir la misma palabra en una misma frase.

Anónimo dijo...

no te preocupes, que no me molesto

Anónimo dijo...

Yo era una de las que temblaba...jeje.. Después de casi 10 años sin meterme debajo de María Santísima, volver bajo mi Virgen del Amor y el Trabajo parece una locura, pero "bendita locura". Os doy las gracias a todas mis "Hermanas Costaleras" y a la Hermandad por darme esta oportunidad.