lunes, 18 de enero de 2010

YA SOMOS MÁS DE 120...

Durante los días 13, 14 y 15 de Enero, se ha llevado a cabo la igualá de la cuadrilla del Paso de Palio de María Santísima de la Caridad y la respuesta sin ningún duda ha sido espectacular. Cada año batimos nuestro propio record y un año más se ha visto superado con creces... son más de 120 niñas las que quieren realizar su penitencia bajo las trabajaderas de esta bendita imagen, y otras tantas que quedarán en lista de espera por la imposibilidad de poseer más de tres cuadrillas.

La casa de Hermandad se ha visto colmada en estos días de ilusión y veteranía al mismo tiempo y estoy segura de que es el resultado del trabajo que durante mucho tiempo se ha gestado tanto fuera como dentro, no titubeo si digo que somos una gran familia infectadas todas de Caridad y enfermas de Lanzada en todos los casos.
Esta cuadrilla ha sabido responder de manera formidable a la responsabilidad y al compromiso como costalera, aunque algo menos en su responsabilidad como hermana, (desde aquí, un tirón de orejas para todas, otro para mi). Por ello Señoras me gustaría que toda esa ilusión y motivación la traslademos no sólo a los ensayos sino a todos los actos de la Hermandad, porque sólo así seremos grandes, y sólo así estaremos obrando como debiéramos. Es necesario hacer manifestación pública de la fe y por ello portamos a nuestra Virgen el Martes Santo pero igualmente es nuestro deber, ejercer la Caridad y sobre todo la confraternidad con sus miembros.
Como dice mi Madre, sabia como todas, "ser cristiano, Nélida, es INTENTAR SER MEJOR PERSONA CADA DÍA"

Estamos en el camino correcto, pero es necesario ararlo entre todos y hacer más fácil el sendero. Evitar los obstáculos propios del terreno es tarea encomendada para el que por él camina en estos momentos, pero no dudo que pueda convertirse una llanura algo más fácil de transitar para los que vienen.


Gracias a la gente que apuesta por esta cuadrilla, y gracias a vosotras niñas... Empiezan los ensayos, y no vale venir con calcetines de la "Hello Kitty" (o yo no se como se escribe), que luego dan mucho que hablar, ¿verdad Fermi?

PD: nunca al dar el mail, para actualizar los listados de hermanas, digas RAJA BAJA para referiros al guión bajo, que luego hay cachondeito todo el año, Raquel, ya no te quita el mote nadie, guapa... jeje.

Un abrazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

120, bastante más de las que acudieron a coger su cirio en la extraordinaria o a participar en el Via Crucis.

No va por tí, ni por las que asistieron, pero da para reflexionar, al menos, para mí, las que el año pasado no participaron este año no irían bajo el paso de María Santísima de la Caridad por haber demostrado que tienen el amor al "santico" un día y "pasan" de la Hermandad los 364 días restantes.
Como "medicina", este año hábito o mantilla si querían en el 2011 volver a salir bajo Ella.

Pero vamos, número grande, que es importante, pero en vinculación a la Hermandad mínimo.

Saludos.

Nélida Prieto Fernandez dijo...

Siento decirte, "anónimo", que tu comentario para mi tiene poca valía al no estar escrito, con nombres y apellidos. Una vez más se recurre a la crítica destructiva SIEMPRE ANÓNIMA(una lástima tener que esconderse bajo el anonimato).

A pesar de que puedes llevar razón, decirte, que a mi juicio no reflejas toda la verdad.

Ciertemente la Hermandad de la Lanzada vivió el pasado año, un curso de muchas eventos y salidas, de estas últimas, cuatro en total, y la participación no ha sido igual en todas; pero aludiendo a las dos que concretas, hacer varias aclaraciones que justifican parte de tu crítica.

El Vía Crucis, tuvo la participación de muchas niñas en sus filas, y algunas otras, acompañando por las calles al Señor de la Lanzada por la ausencia de cirios. Te comento que no se pudo por circunstancias que aquí no precisan, llevar un carro con los mismos y por tanto fue imposible que la gente que trabajaba esa tarde, no se pudiera incorporar a las filas, pero los datos numéricos no reflejan lo que dices en cuanto a costaleras se refiere.

Por otro lado, la salida Extraordinaria si que hizo más palapable la ausencia de Hermanos, y no sólo de costaleras. Me consta que muchas de ellas quisieron disfrutar de la imagen del Señor de una manera incorrecta, pero no dejan de merecer respeto y no por ello cerrarles el paso a determinados sitios. Para nada comparto esta idea, y de igual manera a aquellas que tomaron esa decisión, tuve ocasión de decirles personalmente y con gesto enfadado que ese no era el sitio donde debiera estar. Pero, insisto, no sólo las costaleras estaban en un lugar que no correspondía, aunque siempre se haga alusión a ellas por el magnámino número que la cuadrilla de la Caridad posee.

de todas formas, comparto que es muy poca la participación de las costaleras, y que es necesario que entre todos, hagamos que esto cambie. Nada difiere del resto de hermandades en que la participación masiva se produce sólo el día de la salida, por eso es necesario la educación cofrade, para enseñar, que la vida de Hermandad no se resume a un sólo día.