miércoles, 24 de febrero de 2010

Ensayo compartido

El pasado sábado con la intención de recuperar el ensayo perdido por la lluvia de la cuadrilla "Candelería" y ante la petición de cambio de la cuadrilla de "las medianas", tuvimos la oportunidad de nuevo de ensayar conjuntamente, y permítanme, es más incómodo y costoso en sentido de que se dedica más tiempo, pero no cabe duda de que el arropo era mayor y el ambiente mejor por todo, no hacía frío, los comercios permitían algún tentempié para recuperar fuerzas en el descanso obligatorio y lo más importante daba la oportunidad de "conocernos" entre las cuadrillas un poco más. Ambas, tuvieron que ser unificadas porque faltaron a la cita algunas costaleras por la obligación de trabajos varios en la mayoría de los casos, viéndose una vez más la unión entre las diferentes componentes que no dudaron en calzarse para conseguir la altura adecuada y ayudar a cubrir huecos. Tras la ausencia de la jefa de parihüela "Fanita", que no pudo asistir por encontrarse de viaje, se probó con Alba y de nuevo se demostró que debajo de este palio hay madera de sobra (y nunca mejor dicho), existe materia prima, tanto que a pesar de lo poco que pudo decir entre timidez y vergüenza mostraba a cada frase una casta especial. Parece que las personas que repiten a las "jefillas" de parihüela, cogen rápidamente el carisma y los conocimientos necesarios para mandar debajo, por eso ente otras muchas cosas, aunque queda mal que yo lo diga, esta cuadrilla es grande, y se hará aún más. A las que pronto recibirán el testigo, Alba, Yasmina, Eli, Rocío, Gemilla, "Las Repes" (alguna se me olvida, pero que no se me cabree nadie, disculpas anticipadas). Sois el Futuro de la Caridad.Por cierto, tirón de orejas... La Virgen esta bella el Martes Santo, pero muy hermosa vestida para cuaresma y en cultos. Es necesario el rezo porque de no ser así, "esto" no tiene sentido. Necesitamos más responsabilidad ante los cultos de Hermandad y confío en que esto mejore poco a poco. Un abrazo en Cristo.

Nota: Propongo que "Emi" deje la costalería (jeje, y no porque sea mala) y se meta de aguahora, porque con ella agua seguro que no falta sin desmerecer al coquillo (nena de Sonia), que me encanta. Un beso también para las dos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que nos toca, el coquillo os ha cogido mucho cariño, sobretodo a Fani, a Alba y a tí, y todos los días habla de vosotras.

Nélida Prieto Fernandez dijo...

Esa niña tiene que ser Carieña, Sonia guapa... ya sabes.