martes, 2 de marzo de 2010

CON NUEVO CAPATAZ EN EL SEÑOR DE LA LANZADA

El pasado jueves, se daban cita; en la que ya podía considerarse sede de la costalería, aquellos que portarán si Dios quiere al Señor de la Lanzada el presente año. Como no podía ser de otra manera, Javi Sierra estuvo allí, y fueron muchos los abrazos que recibió, propios del cariño desmedido que se le tiene a este “valiente” Hermano, que procesionará con capillo en la jornada del Martes Santo. El ensayo estuvo precedido por Diego, que como Vice-Hermano Mayor, explicó los motivos que han propiciado el cambio de capataz, y finalizada la explicación daba la palabra a “Chiqui”, el cual trasmitió la ilusión y el trabajo necesario para que este nuevo proyecto saliera adelante.

No nos llevemos a engaños, son pocos días los que restan para la Semana Grande, y son muchas las dificultades que se presentan, es ahora cuando volvemos la vista atrás y analizamos el trabajo exquisito que el bueno de Pepe Tapia hizo delante de este paso y dentro de esta cuadrilla. Fiel a la cita también él estuvo en la igualá, a la que asistieron bastantes cofrades, (entre otros muchos Luis Gallegos, siempre prestando la ayuda que se le demande), y que sumados a los valientes que se esposan a esa parihuela cada año, serán más que suficientes para llevar a Cristo digna y sobradamente por las calles de Granada.

Las mas curiosas costaleras, se acercaron para apoyar a esta cuadrilla, muchas hasta acabar el ensayo no les importó pasar frío al arropo de sus hermanos,o incluso estudiar para el examen de química del día siguiente entre chicotá y chicotá. Igualá alta, mediana o pequeña todas enfermas de Caridad.

El ensayo aunque se hizo corto porque se tornó un problema en las tres últimas trabajaderas no careció de seriedad y entusiasmo, en el próximo ensayo Chiqui... Más y mejor, que así sea.

No hay comentarios: