martes, 26 de febrero de 2008

LA BANDA DE AZNALCÓLLAR (SEVILLA), ACOMPAÑARÁ EL MARTES SANTO AL PALIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

Después de varios años acompañados por los músicos de la Banda Virgen del Castillo de Lebrija, este año, la Reina y Madre, María Santísima de la Caridad, llevará detrás, a lo largo de su Estación de Penitencia, a la Banda Municipal de Aznalcóllar (Sevilla).
Aznalcóllar es un pueblo a 36 kilómetros de Sevilla, con unos 6.200 habitantes que venera a su Patrona la Virgen de la Fuente Clara en el mes de Septiembre, mes de la Feria y Fiesta local. La Banda de Música de esta población, fue fundada en 1992 y actualmente, su director es Pedro Domínguez Mellado. Son 53 componentes, todos ellos, con un alto nivel de formación musical, repartidos de la siguiente forma:
3 percusionistas, 3 tubas, 1 bombardino, 3 trombones, 4 trompetas, 8 saxofones, 3 trompas, 12 clarinetes, 5 cornetas y 10 tambores. El repertorio actual está formado por un total de 60 marchas, entre las que han incluido dos del granadino Juan Antonio Barros Jódar. La que le dedicó a nuestra Virgen, María Santísima de la Caridad, y la que escribió para la Virgen de la Consolación, de la Hermandad de San Agustín, y que es un clásico también en nuestro paso de palio.
A TI MANUE
AIRES DE TRIANA
AL SEÑOR DE SEVILLA
AMARGURAS
ANIVERSARIO MACARENO
CALLEJUELA DE LA "O"
CARIDAD DEL GUADALQUIVIR
CARIDAD ZAIDINERA
COSOLATRIX AFLICTORUM
CORONACION
CORONACIÓN DE LA MACARENA
CORPUS CHRISTI
COSTALERO
CRISTO DE LA PRESENTACION
CRISTO DE LA VERA+CRUZ (BORREGO)
CRISTO DE LA VERA+CRUZ (BARBANCHO)
CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO
CRISTO EN LA ALCAZABA
ENCARNACIÓN CORONADA
ESPERANZA DE TRIANA CORONADA
ESPERANZA MACARENA
ESTRELLA SUBLIME
HERMANOS COSTALEROS
HIMNO A LA MACARENA
IONE
JESUS DE LAS PENAS
LA MACARENA
LA MADRUGA
LLORAN LOS CLARINES
MACARENA (A. MORENO)
MACARENA (E. CEBRIAN)
MADRE DE LOS GITANOS CORONADA
MADRE HINIESTA
MATER MEA
NUESTRO PADRE JESUS
PALIO BLANCO
PASA LA VIRGEN MACARENA
PASAN LOS CAMPANILLEROS
PIEDAD SANLUQUEÑA
PROCESION DE S. SANTA EN SEVILLA
REINA DE LA SOLEDAD
REINA DE SAN ROMAN
REINA DE TRIANA
ROCIO
ROSARIO DE MONTESION
SAETA
SEVILLA COFRADIERA
SOLEDAD FRANCISCANA
TRIUNFAL
TRIANA DE ESPERANZA
VIRGEN DEL MAYOR DOLOR
VIRGEN DE LAS AGUAS
VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES
VIRGEN DEL VALLE
VIRGEN DE LA PALMA
CORDERO DE DIOS
MARIA STMA. DEL DULCE NOMBRE
VIRGEN DE LOS NEGRITOS...

Han tocado en Gerena, en su propio pueblo, en Sanlúcar la Mayor, acompañó a la Virgen del Rosario de Granada el Miércoles Santo de 2005, y tienen cerrada buena parte de la Semana Santa. Además, participan en certámenes y encuentros y tienen una dilatada experiencia en conciertos, con un repertorio al gusto de cualquiera, gracias a lo variado y diverso.

Tienen grabado un disco, en 2005, bajo el nombre de Al son del Llamador, en los prestigiosos estudios de Melody Records. Compuesto por diez marchas, incluyeron: “Coronación, Al Señor de Sevilla, Lágrimas de Guadalupe, Virgen del Valle, Pastora de Capuchinos, Reina de San Román, Macarena, Reina de la Soledad, y Virgen del Mayor Dolor”.
Organizan anualmente un Certamen de Bandas de Música.

Apuesto por esta banda. ¿Y vosotras?

2 comentarios:

JUAN MANUEL dijo...

ES UNA BANDA MUY BUENA Y CADA AÑO VAN ENTRANDO NUEVOS MUSICOS QUE PREVIAMENTE HAN SIDO PREPARADOS POR LOS MUSICOS MAS EXPERTOS,ESTAN ENTRE LAS MEJORDES.

Anónimo dijo...

cada año va mejorando muchisimo, acompaña a la reina de sanlúcar la mayor la noche del jueves santo y parece que le tocara una nana a la señora para aliviarle su llanto. VIVA LA VIRGEN DE LA PIEDAD!! VIVA LA REINA DE SANLÚCAR LA MAYOR!! VIVA LA REINA DE LOS CRUCEROS!! VIVA LA MADRE DE DIOS!! Y VIVA LA BANDA DE AZNALCÓLLAR!!