domingo, 16 de marzo de 2008

DOMINGO DE RAMOS



Un año de espera, de ilusiones, de devoción, de visitas a nuestros Sagrados Titulares, de ensayos, pregones, Cultos, carteles, conferencias, Vía Crucis, Traslados, y de sueños... De muchos sueños que mañana, a las 16:30, se cumplen en el mismo instante en que la Cruz de Guía de la Hermandad de la Entrada, cruce la puerta del Santuario de los Redentoristas.
A lo largo de ocho días, toda Granada (porque la ciudad entera se transforma, parece que volviese a renacer), que los cofrades reinventamos siempre un Domingo de Ramos, que los cofrades hacemos distinta, aplaudirá, se hará el silencio en sus calles, la saeta en sus balcones, el llanto entre los suyos y la fe por bandera.

Mañana, se estrena la más honda, larga, popular y emotiva tradición de los granadinos, con cinco siglos a sus espaldas, con miles de personas tras de ella, un teatro sagrado de devoción y de arte, que no tiene, ni por asomo, comparación con otras.

Mañana, desde este mismo instante en que escribo, ya Domingo de Ramos, 21.000 cofrades, más de 400.000 espectadores, los que heredamos de nuestros mayores todo esto, y los niños, revuelo de júbilo, de sorpresa y de emoción, darán vida a las jornadas cofrades, a las Estaciones de Penitencia.

A todos los granadinos, a todos los que lean allá donde estén, este rincón de costalería, FELIZ SEMANA SANTA 2008.

No hay comentarios: