lunes, 10 de marzo de 2008

ÚLTIMO ENSAYO, 7 MARZO 2009

A las puertas del Martes Santo, se efectúa el último ensayo de las costaleras Virgen de La Caridad, de una manera muy especial y afectuosa.

Parecía oler todo a incienso. La Casa de Hermandad de la Cofradía de los Estudiantes, donde agradecida esta cuadrilla guarda la parihuela de ensayo durante los meses previos a la Semana Santa, se convertía imaginariamente en la inmaculada carpa (espero por muy poco tiempo, y como última salida) que antecede a la puerta de la Iglesia. Era tal la impaciencia que creímos escuchar por primera vez sin ser Martes Santo, doce varales mover la oscura bambalina; los alrededores de la Hermandad Salesiana, se hirieron tribuna en más de una ocasión, y la cuesta lateral de este centro educativo se convirtió en la “Rampa de Catedral” y en general, el barrio del Zaidín, se hizo más barrio este día.

El mejor ensayo sin duda en este curso cofrade del cuerpo de costaleras, "chicotás" de altura para La que no se merece menos, la Madre de Dios, Caridad Zaidinera para el barrio en forma de música y el calor especial de su gente alrededor del que sería , el último ensayo.

Con más empaque que nunca, más fuertes que ningún día, con acierto en cada marcha, y con plena devoción al trabajo que se realiza, la cuadrilla demostró una vez más que la mujer es necesaria en la Granada cofradiera.
En el entramado de tablas que oculta el oscuro cielo del tablero, se respiraba el entusiasmo de las costaleras que vivían este momento por primera vez, así como la satisfacción de las más veteranas al ver que todo marchaba, sencillamente como tiene que ser.

Con la concentración necesaria a la hora de trabajar las marchas, con un número importante de kilos, preparando una salida mas liviana y conscientes de la ansiada llegada de la Semana Grande, fue un ensayo donde primó el silencio y el buen hacer así como el compañerismo y hermanamiento de todas.

Señoras... gracias por este ensayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo quiero felicitarte a ti y a tus compañeras. Porque a mis ojos, haceis grande la Semana Santa, haceis grande un sueño. No soy hermano de La Lanzada, y la verdad es que la envidio. La envidio por teneros a vosotras, COSTALERAS, nunca había visto el paso de vuestra cofradía, y cuando este Martes Santo de 2008, lo vi pasar y os vi a vosotras sufriendo por llevar a la virgen sobre vuestros hombros y además haciendolo con un amor y un arte incomparable, sonando de fondo una música que me cautivó, y no se que banda era, no la conocía, pero es lo mejor que he escuchado en Granada, fundiendose con el paso, con vosotras...
De verdad, que belleza, os admiro, os quiero aunque no os conozca y envidio a la hermandad de la lanzada por teneros a vosotras, a esa banda y por pertenecer a ella ese momento que me causo tan honda emoción.
Mi saludo, mi respeto y mi amor para vosotras y vuestra hermandad.