viernes, 13 de febrero de 2009

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZ... UN GENIO

Interesante conferencia la que vivimos ayer en la Asociación de la Prensa. Más de dos horas empapados de conocimientos, datos y curiosidades de la escultura procesional granadina. Al termino, como no podía ser de otra manera, una detallada descripción del escultor Antonio Barbero Gor y el Santísimo Cristo de la Lanzada.
“El Cristo de la Lanzada de Granada es la mejor obra de Antonio Barbero Gor, y sin lugar a dudas uno de los mejores imagineros del siglo XX, por su formación académica, su valentía a la hora de innovar y su capacidad artística...”

“No solo es interesante el Cristo de la Lanzada por el exquisito trabajo anatómico del Señor sino por la composición del romano con la mirada clavada y como ha sabido representar Barbero Gor, el momento justo en el que lo atraviesa con la Lanza”


“Esta hermandad debiera ser sacramental por lo que representa su imagen”

“Barbero ha sido un imaginero valiente, que se corresponde con el siglo en el que ha vivido” Desde "Memoria-costalera", gracias por el deleite artístico, la claridad de su lenguaje, y sobre todo, por habernos querido enseñar mucho más de nuestra semana Santa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tares Herman@s, soy seguidor de la obra de Don Antonio Barbero Gor y quisiera preguntaros si aun vive, ya que no encuentro informacion para contactar con el.

Gracias por vuestra ayuda.