jueves, 14 de abril de 2011

UNA FLOR DE CARIDAD

LUNES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, PON TU FLOR DE CARIDAD... convocatoria para meter las orquídeas en las capsulitas con agua, para mejor conservación de la flor, y posterior puesta.
María es la Virgen del Amor, es la Madre de Cristo, la Madre de Dios. Y Dios es Amor.


Dios quiso, sin duda, escogerse una Madre adornada especialmente de la cualidad o virtud que a Él lo define, por eso María debió vivir la virtud del amor, de la Caridad en grado elevadísimo.

Es más, Ella ha sido la única criatura capaz de un amor perfecto y puro, sin sombra de egoísmo o desorden. Porque sólo Ella ha sido inmaculada; capaz de amar a Dios, su Hijo, como Él merecía y quería ser amado. El amor no son palabras bonitas, son obras. “El amor es el hecho mismo de amar”y la caridad no son buenos deseos, es entrega desinteresada a los demás. Y eso es precisamente lo que encontramos en la vida de la Santísima Virgen: un amor y caridad auténtica, traducida en donación de sí a Dios y a los demás. Por ello, si existe una planta elegante y llena de distinción esa es la orquídea. Símbolo de amor y belleza. En concreto la orquídea blanca es la expresión de una fuente amorosa inmaculada, es un símbolo de elegancia, de pureza, de inocencia. y es que el amor de María no conocía límites y que mayor adoración y amor que el que se le ofrece a Dios, mediante orquídeas, en este palio de María Santísima de la Caridad.

1 comentario:

emi ruiz dijo...

Neliii ! Necesitamoos q escribas.. esto es adictivoo y llegar a mi cumple con monazo d tu blog... no debe ser bueno.asi q animo con esa alergia y manos al tecladoo ;)