lunes, 13 de octubre de 2008

La Presentación del Aniversario


Ante una treintena de hermanos y con la asistencia de los equipos de redacción de los programas cofrades "Granada Cofrade" (Radio Granada Cadena Ser y Localia TV), "Cruz de Guía" (Cadena Cope), "De Pascuas a Ramos" (Canal 21 TV) y "El Buzón del Cofrade" (Diario La Opinión de Granada), la Hermandad de la Lanzada presentaba su Programación Extraordinaria de Celebración conb motivo del XXV Aniversario Fundacional de la misma.




Francisco Carrasco, web máster de la Hermandad, daba a conocer la nueva página que esta pone al servicio informativo de hermanos y cofrades, con la dirección que sigue: www.lanzadaycaridad.com/


Tras el recibimiento del Hermano Mayor Francisco Rabaza, y con la presencia de la Comisario General del Aniversario, Nélida Prieto y el Comisionado para Protocolo, Hermano Fundador y ex-Hermano Mayor, don Francisco Beltrán, se daba a conocer un programa que ocupará a esta Hermandad a lo largo de todo un año, nada desdeñable.
Consta de tres conferencias, una exposición histórico-artística audiovisual, una mesa redonda, un ciclo de encuentros-ponencias, una exposición patrimonial, un concierto extraordinario, la potenciación de la actividad cultual de la Hermandad, el ejercicio de un Vía Matris, la presidencia del Santísimo Cristo de la Lanzada de nada menos que el Vía Crucis Oficial de la Ciudad, los enriquecimientos patrimoniales o estrenos que serán un Azulejo, una rotulación de espacio viario público, un Cartel de Convocatorias, la Medalla Extraordinaria, una corona de espinas de talla para el Señor...
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, será parte activa del Aniversario, en conciertos, salidas extraordinarias... Y por qué no, con el incremento del patrimonio musical de la Hermandad.
La Cofradía no olvida la importancia de su fundación, que constituye el inicio del mundo cofrade en el Barrio del Zaidín. De manera que vinculará sus actos, a otros que en común acuerdo y desarrollo con las otras tres Hermandades, convocará a los cofrades a actividades caritativas, exposiciones...

...y la esperada Salida Extraordinaria en el mes de octubre. Además, la Hermandad celebrará una confraternización con la Hermandad de la Lanzada de Jerez de la Frontera, con la que estamos hermanados desde 1990.

Se trata de un ambicioso proyecto eminentemente cultural. Un libro será presentado en el mes de septiembre, como memoria viva de estos 25 años. Un DVD que ya está preparándose; se reforzará el contenido de la publicación anual que edita la Lanzada granadina. Un ciclo de convivencias con los hermanos pondrá a debate la salud interna de la institución y las necesidades cara al futuro de ella.

Hoy, podemos estar contentos. Pocos aniversarios en Granada, se han establecido con tanta altura de miras; y está claro que el nombre que advoca a Nuestra Virgen, no podía pasar inadvertido, de suerte que la interesante apuesta asistencial y caritativa de este Aniversario, va a ser uno de nuestros mayores logros, pues a través de la Orden Agustina, se sostendrá un proyecto en la región brasileña amazónica de Marajó Nuestro interés igualmente, es dotar al Barrio del Zaidín de una biblioteca para ayuda de estudios de los más desfavorecidos. Igualmente, se potenciará para este año, las cuantías económicas destiandas a la Bolsa de Caridad que sostiene esta Cofradía con Cáritas Parroquial e Inter-Parroquial
















Y el sábado que viene, dará comienzo todo esto con La Solemne Función Religiosa de Apertura del Aniversario. Nos queda todo un año de vivencias y trabajo, enormemente grato para los hermanos de la Lanzada. Será nuestro agradecimiento a quienes hace 25 años lo hicieron posible, pero sobre todo, a los que a lo largo de este cuarto de siglo, han hecho verdad la fe y el sabor cofrade en torno a la Virgen de la Caridad y su Hijo de la Lanzada.
O en ello nos vamos a empeñar...

No hay comentarios: