martes, 28 de octubre de 2008

HERMANAS COSTALERAS...

El día 20 de octubre, porque no podía ser de otra manera, el cuerpo de costaleras, rezaba una oración que recordaba los veinticinco años de la Fundación de la Hermandad, en su Casa de la Colonia de San Sebastián, antes de dar comienzo a la que fuera primera convocatoria de Hermanas Costaleras, con el fin de mediar y unificar los criterios iniciales que marcan un nuevo curso cofrade.
Con la única intención de que prime el buen funcionamiento interno de la cuadrilla, no fueron pocas las aportaciones y cuestiones que las hermanas costaleras llevaron a cabo, de modo que así se pudo concretar cómo iban a realizarse los ensayos (de cara al aprendizaje, mejora y buen hacer en la Estación de Penitencia del Martes Santo), así como otros aspectos.

La asistencia fue numerosa, y por ello agradezco desde este blog, la presencia de cada una de las que se acercaron el pasado lunes a la Casa de Hermandad. Nuestra cuadrilla sigue creciendo día a día, y no es más que el resultado del trabajo de todas y cada una de vosotras. Y hay que valorar positivamente que nos reuniéramos nada menos que el 51% de cuantas integramos la cuadrilla. Buena cifra sin duda.Formar parte de esta cuadrilla de costaleras "Virgen de la Caridad", (no está en nuestro ánimo desmerecer a ninguna otra) siempre ha significado mirar por el progreso y la mejora de nuestra Semana Santa; de modo que gracias otra vez, por la colaboración prestada en cada una de las propuestas realizadas.
Para terminar hago un llamamiento a toda aquella mujer cofrade alta, muy alta, que quiera saber que se siente debajo de un palio cargado de sentimiento, porque ésta última que aparece con la lengua sacada; junto con Pili, "madrileña" por este año, necesitan de su ayuda.



La disposición de un régimen interno, la elaboración de un orden de ensayos y que muchas de vosotras haya querido participar en los proyectos de caridad de esta Hermandad como parte de su programación del Aniversario, vuelve a redundar en la idea de colaboración más allá del mero trabajo costalero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque esté lejos, mi corazón sigue presente en mi hermandad zaidinera, y en especial en su XXV aniversario, que se merece una mención especial.
Un abrazo!
Mari Donaire

Unknown dijo...

Hola chicas yo fui fundadora del cuerpo de costaleras y queria dediciros que gracias a un grupo de niñas que se hicieron mujeres dentro de la hermandad y que pasaron buenos pero tembien malos momentos hoy vosotras estais ahi. Tuvimos mucha gente en contra de fuera y de dentro de la hermandad y tuvimos que luchar las 64 juntas para seguir adelante, hacernos de valer y demostrar que podiamos hacerlo,y bien. Yo estuve 11años y ahora todo forma parte del recuerdo, imagenes dentro de un albun de fotos, excepto elmartes santo y los dias que voy a verla a la iglesia. Ojala algun dia organiceis algo con las antiguas escribir 4 letras no es suficiente tenemos nombres y nos podeis buscar,Elvira sabe quienes somos y estuvimos siempre ahi Animo ella lo merece todo, nosotras lo hicimos y espero sigais nuestros pasos.