jueves, 30 de octubre de 2008

María Santísima de la Caridad se viste de luto

El sábado es 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos y al siguiente, el recuerdo que los cristianos mantenemos por los fieles difuntos. La tradición cofrade marca que nuestras dolorosas se ciñan de negro en sus vestimentas, como recuerdo, de un lado, de las solemnes misas de Te Deum y los oficios litúrgicos propios, y por otro, como señal de luto ante el fallecimiento de los hermanos de una Cofradía.

Y así está ya vestida María Santísima de la Caridad, la Reina de la costalería femenina de Granada, a juicio del Presentador del Cartel Extraordinario del XXV Aniversario Fundacional. La vestimenta, como la del resto de los tiempos litúrgicos y de Salida, corresponde a Fernando González López, que también atiende a Dolorosas como Estrella, Triunfo, Dolores, Sacromonte y Soledad Coronada, esta última en Huéscar (Granada).

La vestimenta se ha apartado de la línea habitual que suele presentar nuestra Sagrada Imagen Titular. Si en todas las otras, el pelo asoma sobre el encaje y la apertura del manto subraya la personalidad de barrio que busca la Hermandad, aquí se vuelve todo negro, inclusive su rostrillo, roto el predominio del color por la cenefa de pasamanería plateada del manto. Se ha escogido una solemne y sencilla cruz pectoral y lleva diadema plateada, en lugar de corona, que recalca más la línea sobria y mística de esta vestimenta, muy en el gusto de Cofradías de centro o de cola.








1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, hermana costalera soy patera de la virgen de la estrella os debo de decir que solo llevamos dos años saliendo pero si alguien me hubiera insinuado lo que se siente un domingo de ramos hay abajo no lo hubiera creido, mi apoyo y enhorabuena si quereis conectar conmigo mi email es pilarcasado1972@hotmail.es