lunes, 31 de mayo de 2010

FERIA DEL CORPUS

Se inicia la feria del Corpus, con el tradicional alumbrado de la puerta principal de acceso al recinto y se restan los días para que tenga lugar la procesión más solemne y religiosa para los cristianos, celebrada anualmente el jueves siguiente a la Dominicia de la Santísima Trinidad, o lo que es lo mismo, el sexagésimo día después de la Pascua de Resurrección. Un día que no deja indiferente a los granadinos por la importante devoción manifiesta de su gente desde tempranas horas de la mañana. Balcones dignamente ornamentados, altares de cultos presentados elegantemente y una custodia que deja ver al Santísimo Sacramento para la celebración dela institución de la Eucaristía y pública veneración. Y esta celebración queremos trasladarla durante toda una semana al recinto ferial, donde se instala la Caseta de la Hermandad de la Lanzada, casa que acogerá a muchos cofrades y amigos y que está abierta a todo aquel que quiera pasar un buen rato y disfrutar de un ambiente cofrade cuanto menos.

Para ello se ha remodelado la decoración de la misma exponiéndose entre otras muchas obras de dimensiones importantes elaboradas por el “Niño Maestro” Álvaro Abril. Una entrada a la caseta originalísima que muestra un abanico que enseña el monumento de la Alhambra mecida por “Las Lanzas” fabricado con goma espuma por la diseñadora y artista Ana León.

A los lados, no podían faltar dos cuadros de nuestros titulares y frente a ellos una pancarta enorme donde se puede leer “La Lanzada con el Granada CF.”.

También existirá un burladero para aquel lidiador que quisiera guarecerse en algún momento o aprovechar para vestirse de torero e inmortalizarlo en una foto, por el precio simbólico de 1 euro, realizado el mismo por Rafa, papá de una costalera veterana Patricia Vaquero.

Música, baile y ambiente es todo cuanto se ofrece, en ésta que es tu casa. Un abrazo.

No hay comentarios: