martes, 22 de junio de 2010

CRISTINA, LA LUCHADORA


"Seguidora de Cristo", el significado de su nombre lo dice todo, porque si hay alguien en esta cuadrilla que ha luchado y querido a su imagen esta ha sido ella. La niña del botijo de entonces, ha sido una incansable seguidora de la de negro, de la Reina del Martes Santo, de la Caridad más absoluta y devota.


Generosa donde las haya, de fuerte personalidad, pero muy racional. Es conservadora y sociable y siempre pone todo su empeño para lo que se proponga.


De cuerpo "varal" y de alma "ratona", porque de casta le viene al galgo. Gracias Cristina, por seguir perseverante en tu fe, por ser lazo de unión para muchas y trasmitir sentimiento puro y verdadero, para ti grandullona, esta segunda entrada, por ser miembro de esta familia, que tu sólo te has labrado.


Se de buena tinta que tu no cantaste nunca eso de "quisiera ser tan alta como la luna", pero esta que te escribe te envidia por otras muchas cualidades, créeme.


Un besazo mi niña

3 comentarios:

Desirée Noguera dijo...

luchadoraa como la q mass creo yooo....gente como ella hace mas faltaaaa.....me alegro muxooo de formar parte de la misma hermandad q tu y de formar parte de tu grupo de amigas y de compartir contigooo el privilegio de llevar a nuestra reina sobre nuestros hombros...gracias x los miles de momentos contigoo....spero q sea muxisimosss masss =D 1besazooo grandisimooooo tqqiierooooo

P.D: Neliii gracias por esta entradaa...porque ella se la mereceee 1besazooo grandisimoo tmb pa tiii =D

Vanessa Franco dijo...

Lo que ha crecido la niña del botijo!!!!, Parece que fue ayer cuando no se quería salir del cortejo ni pa mear (con perdón), jaja, y ahora está ahí, donde siempre ha querido y al final lo ha conseguido, no sin esfuerzo, no sin lágrimas, no sin malos ratos, pero ahí está, donde yo ya no la puedo acompañar, esta vez por suerte, porque me consta que a la personita que viene de camino le va inculcar los mismos valores que nos inculcaron mis padres, el respeto, la condescendencia y el saber estar. Pobre de su sobrin@ como no le guste la Semana Santa, jaja, me muero por verlo. Así que, si todo va bien como hasta ahora, el Martes Santo próximo la Caridad tendrá bajo su manto a un@ más, y espero que sea tan perseverante en su camino como lo es Cristina, mi hermana. TQ.

Nélida Prieto Fernandez dijo...

Enhorabuena... No tenía ni idea de la noticia, pero estoy segura que en esta ocasión todo irá bien, y como bien dices el Martes Santo, habremos incrementado aún más el listado de costaleras, de esta bendita imagen. La Caridad la guarde.Un saludo